"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 9 de enero de 2017

Este lunes 9 de enero de 2017 después de las vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas...

Este lunes 9 de enero de 2017 después de las vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas, regresaron a clases más de 25.7 millones de alumnas y alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en todas las escuelas del país.
También regresaron 1 millón 211 mil 782 docentes, (un millón 45 mil 14 en escuelas públicas y 166 mil 768 en planteles privados).
De los cuales aproximadamente 101,496 alumnas y alumnos, son atendidos por más de 3,697 docentes y 409 directivos distribuidos en 124 escuelas del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México.
Por lo que a partir de este regreso, se fortalecerá el propósito de sumar esfuerzos, responsabilidades y compromisos, para consolidar las cuatro prioridades básicas del país desde el interior de cada escuela, poniendo énfasis en una de ellas: abatir el rezago y abandono escolar con base a los objetivos, metas y acciones de las Rutas de Mejora Escolar, determinadas en los Consejos Técnicos Escolares en su fase ordinaria. Así como el de fomentar la convivencia sana y pacifica libre de violencia entre los educandos, a través de diversas estrategias y talleres. Es necesario que todas las niñas y niños de primer y segundo grado continúen sus estudios y los de tercer grado, culminen satisfactoriamente la secundaria para incorporarse inmediatamente al siguiente nivel, tal como lo demanda nuestra carta magna en el artículo tercero constitucional.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, nuevamente a través de este espacio electrónico, les da la bienvenida, esperando que todos juntos desde su función, realicen los mejores esfuerzos, para que la noble tarea de educar se realice con amor y se consoliden los aprendizajes esperados en cada alumno y alumna del Valle de México. Con ello logremos los objetivos y propósitos señalados en el Marco de la Reforma Educativa “La Escuela al Centro”. Un año determinante para emprender las acciones en cada una de las siete prioridades de la Reforma Educativa.
Nuevamente que tengan un año 2017 lleno de logros, éxitos y satisfacciones en lo personal y laboral. iMuchas felicidades!. "Por una Educación Secundaria Técnica de Calidad, con Equidad y Compromiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario