"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 17 de febrero de 2017

Reunión Previa a la Quinta Sesión Ordinaria de los CTE con la estructura sectorial...

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo la Reunión Previa al desarrollo de la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, convocada por el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 47 "Adolfo López Mateos", ubicada en el Municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México.  Asistieron; el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Subjefe Técnico Pedagógico, Subjefe Técnico Administrativo, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación, 5 Jefes de Sector, 16 Supervisores y 5 enlaces sectoriales. El propósito consistió en organizar las acciones a implementar para favorecer el desarrollo de la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. Ciclo Escolar 2016-2017.

El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradeció la asistencia de cada uno de los jefes de sector, supervisores y enlaces sectoriales, reconociendo su ardua labor y responsabilidad que han demostrado en todo momento, así como su compromiso por brindar un servicio educativo de calidad.
Señaló, que es importante que los colectivos escolares de manera individual, entre pares y en colectivo reflexionen y valoren cuantitativamente los avances logrados hasta este momento, identificando a los alumnos con mayor riesgo de no alcanzar los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o de no ser promovidos, apoyándose con insumos como; las fichas descriptivas, los reportes de evaluación (indicadores de aprovechamiento, aprobación y deserción).
Comentó, que en el transcurso de la semana, ya se tengan los insumos requeridos al interior de las escuelas para que se realicen las actividades de cada uno de los momentos que marca la “Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares” y de esta manera se logren los propósitos y las metas establecidas en la Ruta de Mejora Escolar de cada escuela. Solicitó a los equipos sectoriales, llevar las propuestas de trabajo vertidas en esta reunión de trabajo, para el logro de los propósitos en favor de fortalecer los aprendizajes en los alumnos.
Por su parte, el Mtro. Gilberto Zavala Guzmán, Subjefe Técnico Pedagógico del DESTVM, con el apoyo de una presentación mostró (Qué avances tenemos) cuantitativamente la cantidad de alumnos que se encuentran en riesgo, con la finalidad de construir en conjunto, la estrategia pertinente que ayude a reducir dicha cantidad. Solicitó llevar a cabo un análisis del seguimiento de las acciones que han realizado hasta este medio ciclo escolar. Con la finalidad de verificar en ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?. Indicando que de lo acordado y comprometido en ese intercambio entre escuelas se esté aplicando de manera concreta en su aula, verificando que se contribuya en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, observando las dificultades encontradas en particular, en la atención a los alumnos que requieren mayor apoyo.
El Dr. Salvador Rodríguez Alfaro, solicitó en su exposición, a los equipos sectoriales  la manera de cómo los colectivos escolares van a preparar la sexta sesión. En suma, Cómo darán cuenta de la implementación de lo acordado (procesos, adecuaciones, dificultades, etc.). Permitiendo demostrar cómo se están trabajando en el aula, las modificaciones o adecuaciones que se están haciendo, y qué de lo implementado ha resultado interesante para los alumnos. Muestren si las acciones implementadas han favorecido la participación de los alumnos con mayor necesidad de apoyo.
Posteriormente puntualizó sobre la normatividad de las Estructuras Ocupacionales. Artículo 4 parrafo XVIII; Artículos 22, 23 parrafo XI, artículo 25, 42 parrafo I y II, articulo 62, 64, 65 y transitorio. Consulte presentación "estructuras ocupacionales".  
El Mtro. Gilberto, vertió temas relevantes sobre las Herramientas para el Supervisor, la Tutoría y e informando sobre el seguimiento del PRONI. Desde este espacio electrónico, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, da las gracias a los directivos de la Escuela Secundaria Técnica 47 "Adolfo López Mateos", por la hospitalidad y las atenciones brindadas a los asistentes, gracias a los padres de familia, su apoyo se verá reflejado en los aprendizajes de sus hijos. La reunión de trabajo, culmino con la entonación del Himno de Secundarias Técnicas.  Da click sobre la siguiente imagen para ver más fotografías.
https://goo.gl/photos/hBniwfdzT6hz4A4X6   
Puedes descargar las presentaciones 
que se ocuparon en esta reunión de trabajo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario