"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 13 de marzo de 2017

Reunión de Trabajo con Jefes de Enseñanza...

La Tutoría es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer las capacidades, los  conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo.
Mediante la Tutoría se garantiza el derecho del personal de nuevo ingreso de contar con el apoyo de profesionales experimentados que lo acompañarán académicamente a lo largo de dos años, contados a partir de su inserción en el servicio educativo.
Simultáneamente, la Tutoría coadyuva en el cumplimiento de las obligaciones normativas de permanencia en la función del Docente o Técnico Docente al contribuir con su incorporación al trabajo escolar y a la mejora de su desempeño profesional.

La Tutoría tiene los siguientes propósitos:
a) Fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso para favorecer su inserción en el trabajo educativo, la autonomía profesional, la participación en la escuela, la comunicación con los padres de familia y la permanencia en el Servicio Profesional Docente.
b) Contribuir a la mejora de su práctica profesional, de modo que cuente con más y mejores capacidades para atender las prioridades establecidas en la Educación Básica y para propiciar el máximo logro de aprendizaje de sus alumnos.

Rumbo a la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares; orientaciones que permitirán fomentar la participación de los docentes entre pares, en aras de fortalecer y consolidar los aprendizajes esperados de los alumnos que se encuentran en riesgo identificados en cada una de las escuelas.
Descarga la presentación dando click en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario