"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 26 de mayo de 2017

Lineamientos Generales para la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica 2017...

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo I
Objeto, Alcance y Glosario
Primero. Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer las bases para que las Autoridades Educativas organicen, planifiquen, coordinen y operen la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica.
Dichas bases tienen como premisa que el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela represente un conjunto de mecanismos debidamente articulados, cuyas actividades serán orientadas a apoyar el funcionamiento de la escuela, a fin de impulsar el logro de los fines de la educación y de fortalecer su capacidad de gestión en el seno del Sistema Educativo Nacional.
Segundo. Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para la Autoridad Educativa Federal y para las Autoridades Educativas Locales respecto de los servicios de educación básica que presten. No son aplicables al Consejo Nacional de Fomento Educativo, a los organismos que presten servicios equivalentes en las entidades federativas ni a los institutos de educación para adultos, nacional y estatal.
Tercero. En atención al objeto establecido en los presentes Lineamientos, la Secretaría de Educación Pública tiene la función principal de regular y orientar a las Autoridades Educativas Locales, así como apoyar la implementación, desarrollo y evaluación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela. En cumplimiento de esta función atenderá lo siguiente:
I. Emitir y difundir materiales de apoyo para la implementación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela;
II. Vincular los programas federales de gestión escolar a los que refiere el artículo 28 bis de la Ley General de Educación con el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela;
III. Supervisar y evaluar de manera permanente el funcionamiento del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, a fin de introducir las enmiendas y mejoras que aseguren su buen funcionamiento, y
IV. Requerir de las Autoridades Educativas Locales la información que resulte relevante a fin de obtener de la operación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, en todo el país, los aprendizajes que puedan favorecer el mejoramiento del Sistema Educativo Nacional.
Consulta la página oficial del Servicio Profesional Docente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario