"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 25 de mayo de 2017

Orientaciones para el desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional 2016-2017...

La Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo (DESySA), impulsa el fortalecimiento de una cultura de la evaluación institucional en cada uno de sus diferentes campos de intervención (escuela, campo 1; sector, campo 2; departamento, campo 3 y dirección, campo 4).  
La evaluación institucional sustenta la toma de decisiones argumentadas que constituyen la base de la planeación institucional. Para consolidarla se realizan registros, mediciones, análisis y diagnósticos a fin de revisar los avances respecto a las metas y objetivos e identificar necesidades, de manera diferenciada.
Este documento describe cada una de las etapas de evaluación institucional consideradas en la planeación operativa de la DESySA, para el ciclo escolar 2016-2017, incluye los propósitos que cada comunidad debe tener en cuenta, un listado de actividades para propiciar el análisis, reflexión, debate y contrastación que conduzcan a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que integren un diagnóstico para prever las acciones y actividades que se incorporarán en el plan anual del siguiente ciclo escolar.
Las etapas de la Evaluación Institucional conlleva un ejercicio de autoevaluación de los sujetos que intervienen como parte de cada campo de intervención, encaminadas a generar espacios de corresponsabilidad, comunicación, intercambio, solidaridad y transformación.
La Evaluación Institucional se realiza con la intención de favorecer la construcción de una valoración conjunta y crítica de los procesos, procedimientos y formas de trabajo desarrollados; caracterizada por una actitud de asunción de los resultados propios y del colectivo, con apertura a valoraciones externas, cuyo producto facilite la toma de decisiones y la reorientación del trabajo, o el diseño de estrategias para mejorarlo. Puedes descargar el documento dando clic en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario