"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 15 de junio de 2017

Se concretó satisfactoriamente la prueba PLANEA 2017 en Secundarias Técnicas del Valle de México...




Se concretó satisfactoriamente la prueba PLANEA 2017 en Secundarias Técnicas del Valle de México.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, e integrantes del Equipo Técnico Departamental, acompañados de Jefes de Sector y Supervisores, constato que se aplicara al interior de las escuelas la prueba PLANEA 2017 "Educación Básica" los días 14 y 15 de junio de 2017 con base en los documentos normativos. Donde los Coordinadores Regionales (Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl), desempeñaron un papel muy importante para la asesoría y aplicación.
En la visita que llevó a cabo en distintas escuelas, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, señaló, que esta prueba tiene como propósito el de conocer en qué medida los estudiantes de 3er. Grado de Secundaria, logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria en dos campos de formación: Lenguaje y comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas, tal como lo marca la Secretaria de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.
Agradeció a los directores, docentes, personal de apoyo, su colaboración en favor de brindar las facilidades a los Coordinadores-aplicadores y aplicadores externos, para realizar su tarea encomendada sin ningún contratiempo, así como a los observadores. Desde este espacio el Lic. Edmundo Ariel, agradece a todos por su profesionalismo y compromiso con el quehacer educativo. El éxito en la logística y operación de la aplicación de PLANEA 2017, se debe a su esfuerzo y permanente seguimiento y acompañamiento en el proceso.
La aplicación, en general se llevó a cabo sin ningún contratiempo, los documentos faltantes fueron reportados en los informes tal como lo marcan los documentos normativos para el proceso de aplicación.    
Es importante mencionar, que la prueba que se aplicó en el Marco de PLANEA 2017 se encontró alineada a los Planes y Programas de Estudio vigentes de Educación Secundaria, y las comparaciones válidas de los resultados obtenidos, serán únicamente las que realizarán en los planteles contra sí mismo, es decir; contra sus estadísticas de aprovechamiento y aprobación finales. 
El Lic. Edmundo Ariel, comentó que en este Marco, el principal objetivo de Planea "Educación Básica" 3er. grado de Secundaria 2017, es que los maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permitirá obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo, permitiendo que el colectivo reflexione durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) acerca de estos resultados. Sin lugar a dudas, afirmó que se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención y, con ello, enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora Escolar de las escuelas.
La aplicación de la prueba PLANEA 2017, resultó un excelente ejercicio que favorecerá sin lugar a dudas a los estudiantes y sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario