"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 2 de junio de 2017

Este 14 y 15 de junio de 2017 se realizará la aplicación de Planea Educación Básica 3er. grado de Secundaria...

Gracias a la página oficial de la Secretaria de Educación Publica, a través del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, las escuelas ya cuentan con los documentos normativos para la aplicación de la prueba PLANEA 2017, sólo resta a las escuelas generar los ambientes adecuados para su aplicación.
Los días 14 y 15 de junio de 2017 se llevará a cabo la aplicación de Planea Educación Básica a alumnos de 3er. grado de Secundaria, con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
 Es importante mencionar que, aunque la prueba que se aplica en el marco de Planea se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación secundaria, las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo.  
En este marco, el principal objetivo de Planea Educación Básica 3er. grado de Secundaria 2017, es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo, permitiendo que el colectivo reflexione durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) acerca de estos resultados. De esta manera, se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención y, con ello, enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas.

Documentos normativos para la aplicación 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario