"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 29 de junio de 2017

Plan y Programas de estudio para la educación básica 2016...

Si bien el proceso general de transformación de la educación, que comenzó con la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa el 2 de diciembre de 2012, ha permitido sentar las bases del Modelo Educativo y encauzar su desarrollo para convertir el cambio educativo no solo en una política de Estado, sino en palanca de transformación de la nación, tanto la consolidación del Modelo Educativo como la implementación nacional del Plan y Programas de estudio para la educación básica serán procesos graduales, y muchos de los cambios planteados en el nuevo currículo requerirán tiempo para su maduración y concreción en las aulas, sin duda más allá del término de esta administración federal. Por ende, resulta conveniente que la vigencia de este Plan y programas de estudio para la educación básica se mantenga al menos durante los próximos doce ciclos lectivos consecutivos para permitir su correcta incorporación a las aulas. La vigencia tendrá la flexibilidad necesaria para hacer las adecuaciones puntuales al Plan que resulten de las evaluaciones al desempeño de los alumnos. Con ello se propiciará un proceso de mejora continua.
A lo largo de los doce ciclos lectivos de vigencia mínima de este Plan egresará una generación completa de educación básica, diez generaciones de preescolar, siete de educación primaria y diez de secundaria.
 Gracias a la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica, los docentes podemos conocer ya el Plan y Programas de Estudio en el Marco del Nuevo Modelo Educativo 2016.
Programas. 
           Libro completo
           Por  capítulo o asignatura
     Matemáticas
    Historia
    Geografía
     Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario